GANODERMA LUCIDUM

El Ganoderma o Reishi, es un hongo ampliamente conocido por sus efectos benéficos sobre el sistema digestivo, los sentidos especialmente el auditivo y olfativo, la memoria, la inteligencia y la longevidad, además de sus propiedades para acompañar el tratamiento de múltiples afecciones. 

Existen más de 5.000 publicaciones, sobre sus aplicaciones, su historia y sus  biomoléculas activas. Se compone de polisacáridos como los beta-glucanos, los terpenos, peptidoglicanos, entre otros que suman más de 400 biomoléculas activas.

Contiene triterpenos con más de 140 compuestos diferentes conocidos: ácidos ganodéricos (A, C1, C2, C6, D, F, G, X, Y2); ácidos ganolucídicos (A, B, C, E2, L, N, P); lucidumol (A-D); lucidona (A, E); ganomicinas (B, I, J); ganoleuconina (M, O); y ganoderioles. Contiene esteroles, como el ergosterol (provitamina D); es fuente de 17 aminoácidos, muchos de ellos esenciales; además es un banco de vitaminas, especialmente del grupo B y varias formas de vitamina D (D2, D3 y D4).

Han adquirido gran importancia farmacológica por sus elementos bioactivos y ácidos ganodéricos que son potentes antioxidantes y agentes antitumorales.

  • Es un potente adaptógeno, contribuye a regular de forma natural el cortisol y a que el cuerpo sea más resistente al mismo, disminuyendo los efectos negativos sobre el organismo.
  • Sus propiedades previenen enfermedades del hígado, y ciertos tipo de cáncer como hepático, uterino, páncreas.
  • Controla los niveles de azúcar en la sangre, siendo útil para tratar la hipoglucemia y la diabetes.
  • Regulan el colesterol, puesto que reduce los niveles de triglicéridos en la sangre (alta y baja densidad), ejerciendo control sobre la presión arterial alta.
  • Es fuente de energía y vitalidad, te mantiene alerta, disminuye la fatiga y aumenta la resistencia.
  • Mejora la calidad del sueño, favorece el equilibrio emocional, calma y ayuda a lograr estados de tranquilidad.
PROPIEDADES

HONGOS